ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS

ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS

ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS

Algunas personas parecen tener una facilidad mágica para conseguir lo que se proponen.

Avanzan rápidamente en su vida, profesión o empresa y parece que los obstáculos y dificultades no existen para ellos. Cuando inician un proyecto, en seguida dejan atrás a otros que incluso llevan más tiempo intentándolo.

¿Qué los hace diferentes? ¿Por qué unos consiguen casi cualquier cosa y otros no? Estas parecen ser las preguntas del millón.

Hace tiempo que le doy vueltas a estas cuestiones, observando a otras personas y tomando nota de lo que a mi misma me funciona. A continuación te dejo las claves que considero mas importantes, aunque hay mas, pero el artículo debe terminar en algún momento 😉

Al final del artículo, me encantará que dejes tu opinión y punto de vista.

orlistat online no prescription 60 mg  

buy you a drank lyrics COMPROMISO A PRUEBA DE BOMBA http://andrewsleigh.com/page/6?pdz=cash-advance-albemarle

Es decir, estar comprometida con lo que has decidido hacer al cien por cien, pero no sirve un compromiso superficial, porque hablar es muy sencillo. Necesitamos interiorizar en profundidad y mantener la firme decisión de ir adelante con nuestro plan.

¿Verdad que a todos nos ha pasado que en algún momento pensábamos que no seríamos capaces de realizar algo (por su dificultad o por el plazo de tiempo escaso) y al final lo conseguimos como por arte de magia? ¿Cómo? Empleándonos a fondo, poniendo todo de nuestra parte y dejando que nuestro talento aflore.

Somos capaces de conseguir mucho más de lo que habitualmente alcanzamos. Muchas veces nos falta simplemente un mayor compromiso y plantearnos metas realmente exigentes que nos hagan ir más allá de lo que estamos acostumbrados.

CLARIDAD

¿Cuánto tiempo y energía perdemos pasando de una cosa a otra cuando no tenemos objetivos y una estrategia clara? Demasiados… y encima nos sentimos estancados.

En nuestro trabajo, en nuestro negocio… tener una línea maestra clara nos permite no perdernos. Podemos encontrar diferentes medios para llegar a nuestra meta, pero los objetivos y estrategias a medio plazo deben estar bien definidos.

No es lo mismo querer trabajar por cuenta ajena que montar un negocio propio. No es lo mismo ofrecer tus servicios profesionales a través de internet que montar un negocio tradicional basado en la venta de productos. Todas son oportunidades válidas, pero el camino para desarrollarlas es diferente en cada caso. Cuanto más despejada esté la trayectoria a seguir más rápido avanzaremos.

EL MIEDO DA MIEDO

La principal barrera que debemos traspasar es nuestro propio miedo, no la falta de conocimientos o información. Así que sal de tu cascarón y muestra al mundo lo valiosa que eres.

Si has decidido hacer algo, hazlo, no le des más vueltas. La satisfacción de ver tus avances compensará con creces la sensación de vértigo que experimentaras cuando te enfrentes a algo nuevo. Y te lo digo por experiencia propia porque me reto a mi misma constantemente.

Todos tenemos miedo, lo que marca la diferencia es nuestra actitud ante él ¿qué hacemos con nuestros miedos? ¿les damos protagonismo o los reconocemos y seguimos adelante?

El miedo es como una prisión de la cual solo tú tienes la llave. Abrir la puerta y desafiar tus propios límites es el único modo de que salga todo lo bueno que llevas dentro.

Yo utilizo el miedo como indicador, me pregunto qué es lo que esconde detrás. Cuando siento miedo ante algo que puede hacerme avanzar, sé que estoy en la frontera de mi zona de confort y que merece la pena romperla, porque si no fuera así, no me sentiría incómoda.

La vida empieza al final de tu zona de confort“  Neale Donald Walsch.

Si no sientes vértigo ante nuevos desafíos, significa que no estás avanzando, que no estás saliendo de tu zona conocida. Permanecer en el mismo lugar es una opción, el problema es que en esa zona, no aparecen nuevas oportunidades.

La comodidad y el miedo son tranquilizantes a corto plazo, pero a la larga, te dejan la desagradable sensación de haber perdido el tiempo.

Se trata de estirar tus límites, ponerte a prueba y salir del espacio conocido para crecer.

APÓYATE EN TUS ÉXITOS.

Valora lo que ya has conseguido, todos los retos que has superado hasta la fecha. Si ya lo has hecho antes, podrás volver a conseguirlo. Si has podido superar una reunión complicada, una entrevista de trabajo, una promoción profesional… podrás hacerlo de nuevo, eres la misma persona y tus capacidades están ahí, aunque el entorno sea diferente. Se trata de identificar qué recursos necesitas y aplicarlos en este nuevo escenario.

La primera vez que obtuve un éxito profesional importante (dirigir el departamento de marketing en una empresa que me gustaba) mi vida cambió, entendí que si había podido conseguirlo en esa ocasión, podía alcanzar muchas otras cosas que me propusiera, y ese es el mensaje que quiero transmitirte. Es posible y depende de ti.

EMPEÑO, CONSTANCIA Y DISCIPLINA

Se trata de HACER. De nada vale diseñar objetivos, planes… si no los llevamos al terreno de la realidad.

Es cierto que es motivador, necesario y agradable proyectar el futuro, soñar un poco, diseñar qué queremos, imaginarnos con nuestros objetivos cumplidos… pero si nos falta el ingrediente de la acción, todo eso no sirve para nada, es más, terminaremos quemándonos, desmotivados y perdiendo la fe en nosotros mismos.

¿La solución? Solo hay una: HACER.

CADA VEZ MEJOR

Conformarse con hacer las cosas como siempre, aunque estén bien, te llevará tarde o temprano al estancamiento e incluso al retroceso.

“Para quedarte donde estás tienes que correr lo más rápido que puedas…y si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido.” Alicia en el País de las Maravillas

El mercado, las empresas, la competencia… todo está evolucionando constantemente. La filosofía es “¿Cómo lo podría mejorarlo?” porque todo es susceptible de mejora, siempre podemos ir un poco más allá. Y no hace falta realizar un gran cambio cada día, la excelencia una actitud que va de la mano de la constancia.

Cada día tenemos más conocimiento y experiencia, la capacidad está ahí, ahora se trata de tener la actitud y la disciplina necesarias que marcan la diferencia entre el conformismo y el inconformismo, entre el fracaso y el éxito.

CÉNTRATE EN UNA SOLA COSA CADA VEZ

Escoge bien a qué vas a dedicar tu tiempo, es nuestro recurso más valioso. He leído en algún lugar que el tiempo es el nuevo dinero, es cierto. No tenemos tiempo para todo. Una vez que eliges algo, ponte con ello a fondo. Ganas no nos suelen faltar, tampoco las oportunidades, lo que nos falta es el tiempo. Si repartes el poco que tienes en demasiados proyectos, perderás claridad y es difícil que avances en ninguno. Mejor elige uno para empezar, profundiza y avanza.

¿Necesitas ayuda? Si deseas recibir mi ayuda para implementar estas estrategias en tu vida, contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte, ese es mi trabajo y mi misión.

Recuerda que eres dueña de tu vida, convierte tu libertad en valor.


¿Quieres publicar este artículo?

De acuerdo, siempre que incluyas el siguiente texto con enlaces activos:

Sobre la autora:

Isabel Gómez, es Consultora y Coach Profesional en Éxito en Femenino www.exitoenfemenino.com .

Licenciada en Ciencias del Trabajo, Master en Marketing, MBA y Emprendedora vocacional.

Si quieres recibir nuevas estrategias para ganar autoconfianza y avanzar hacia tus objetivos, descárgate totalmente GRATIS el ebook PONTE EN VALOR a través de este enlace: http://www.exitoenfemenino.com/ponte-en-valor/.

Comentar

Comment (Obligatorio)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)

DESCÁRGATE GRATIS MI EBOOK PONTE EN VALOR!!

¿Te gustaría ganar en autoconfianza y gestionar mejor tus emociones?

Con Ponte en Valor podrás:

  • Entender como funciona tu sistema de creencias y qué te impide avanzar hacia tus objetivos.
  • Potenciar tus puntos fuertes y que éstos te acerquen a tu propia definición de éxito.
  • Conocer las claves para desarrollar y mejorar tu inteligencia emocional.
  • Descubrir nuevas claves para ser más feliz en tu trabajo.

DESCÁRGATE GRATIS MI EBOOK PONTE EN VALOR!!

¿Te gustaría ganar en autoconfianza y gestionar mejor tus emociones?

Con Ponte en Valor podrás:

  • Entender como funciona tu sistema de creencias y qué te impide avanzar hacia tus objetivos.
  • Potenciar tus puntos fuertes y que éstos te acerquen a tu propia definición de éxito.
  • Conocer las claves para desarrollar y mejorar tu inteligencia emocional.
  • Descubrir nuevas claves para ser más feliz en tu trabajo.
¿COMO GESTIONAR LAS CRITICAS DE TUS COMPAÑEROS?

¿Cómo gestionar las criticas de tus compañeros? ¿Alguna vez tienes la sensación de que tu trabajo no está siendo bien...

Cerrar