¿ QUE TE ESTA ROBANDO LA ENERGIA ?

¿ QUE TE ESTA ROBANDO LA ENERGIA ?

¿ QUE TE ESTA ROBANDO LA ENERGIA ?

 A todos nos ha pasado que en algún momento nos hemos sentido sobrepasados por lo mucho que tenemos pendiente de hacer.

El tiempo no da más de sí, y encima, parece que la energía se reduce.

Con frecuencia hablamos de las actividades que nos “roban el tiempo”, pero no siempre tenemos presente las que nos drenan la energía y, por qué no decirlo, las ganas.

 Cada mañana empezamos con una cantidad limitada de energía y atención que pensamos invertir en las cosas que importan, pero al final no siempre es así.

Lo que ocurre con frecuencia es que todo ese potencial se esfuma a mitad del día y empezamos a sentirnos desenfocadas y con ganas de dejar de trabajar cuanto antes “Ufff, quiero irme a casa”.

¿Dónde se ha ido toda esa fuerza que teníamos solo unas horas antes?

No sólo es el trabajo en sí, que también. Normalmente se trata de algunos hábitos y actitudes que mantenemos sin darnos cuenta y nos dejan con el depósito energético a medias. Estos son algunos de ellos:

 

1.- Instalarte en la queja.

Es algo muy humano quejarnos cuando las cosas no salen como esperamos y no pasa nada por comentarlo y ser conscientes de lo que ocurre (es más, es necesario), pero darle vueltas y más vueltas a lo mismo, no solucionará nada y afectará gravemente a tu actitud y energía.

Cuando permites que una idea negativa se instale en tu pensamiento, la energía baja y tu humor y predisposición para avanzar se ven gravemente tocados. Te propongo que lo observes la próxima vez que te ocurra.

 

 

2.- Tener demasiadas cosas en la cabeza.

Si te obligas a recordar un sinfín de pequeñas tareas y actividades pendientes te sometes a un estrés esfuerzo innecesario y desgastante.

Contar con un registro de actividades pendientes libera espacio mental y hace que tengas más energía disponible para trabajar. También te aporta tranquilidad porque sabes que tienes bajo control todo aquello que debes hacer. Te invito a que leas este artículo sobre el Efecto Zeigarnik donde podrás encontrar más información sobre cómo funciona nuestra mente a la hora de recordar.

 

 3.- No desconectar lo suficiente

 Escucha tu cuerpo. Muchas veces es más positivo hacer una parada para descansar y airearte que empecinarte en acabar algo. Duerme lo necesario y respeta los ritmos de tu cuerpo y tu mente. Tú eres tu principal activo.

 

4.- El desorden

Perder tiempo buscaDalai Lamando algo, distraerte porque lo que creías que estaba donde debería estar no está…. Y eso tanto en cuestiones personales como en el trabajo. Simplemente, ver nuestro entorno “patas arriba” es un símbolo de falta de enfoque, caos e inestabilidad pero, sobre todo, nos hace perder tiempo y roba energía (aunque nos cueste admitirlo) esa energía que luego echamos de menos cuando más la necesitamos.

¿Guardas objetos del pasado que ya no utilizas y que incluso son inservibles o están estropeados? Algunos autores relacionan esta forma de desorden con miedo al cambio, a la carencia y apego al pasado.

¿Qué puedes hacer? Una idea es revisar qué objetos no utilizas ni necesitas. Aquello que no has tocado desde hace un año o más es probable que lo eches en falta nunca. ¿Por qué no eliminarlo (donarlo, venderlo, tirarlo…) y dejar espacio para lo nuevo?

 

5.- Pelear contra algo que no depende de ti.

Resistirte y pelear contra algo que no puedes cambiar te hace perder energía y genera frustración. El primer paso es identificarlo.

No te resignes, pero acepta lo que no puedes cambiar.

“Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas”

Reinhold Niebuhr

 

6.- No tener claro qué vas a hacer.

La falta de claridad te hará ir pasando de una actividad a otra sin centrarte en nada en concreto, porque te obliga a tomar decisiones cada momento sobre qué hacer o qué no hacer.

Cuando has decidido y definido previamente a qué dedicarás cada semana y cada día, te sentirás más tranquila y eliminarás ese “debate interno” que suele ser agotador. Piensa y analiza primero para luego decidir y centrarte en ello.

No es necesario tener todo definido al milímetro, pero sí ayuda mucho el tener claro qué es importante haber terminado al finalizar el día. Al final de este artículo de hablaré de una herramienta que probablemente te ayudará a conseguirlo.

 

Y en tu caso concreto ¿Qué te está robando la energía?

Saberlo es el primer paso para dirigir mejor nuestros pasos y no perder nuestra valiosa atención en cosas que en el fondo no nos importan.

 

Una ayuda útil

¿Te gustaría saber más sobre cómo incrementar tu nivel energía y conseguir mejores resultados con el tiempo de que dispones?

¿Qué te parecería contar con una guía que te permitiera diseñar tus actividades diarias de acuerdo con tus objetivos y prioridades de un modo muy sencillo y visual?

 En unos días lanzaré mi Cuaderno de trabajo para disfrutar de un mayor enfoque, productividad personal y tranquilidad.

Este Cuaderno de trabajo es el resultado de varios años de prueba y error hasta encontrar el sistema que considero más sencillo y eficaz, de hecho, no sólo lo utilizo yo misma, también lo hacen mis clientes y colaboradores.

El Cuaderno contiene consejos muy prácticos y en profundidad sobre cómo conseguir mayor productividad, energía y enfoque, y cuenta además con mi sistema de planificación explicado paso a paso incluyendo formularios para que puedas trabajar contigo misma.

Próximamente te hablaré más de ello.

Recuerda que eres dueña de tu vida, convierte tu libertad en valor.


¿Quieres publicar este artículo?

De acuerdo, siempre que incluyas el siguiente texto con enlaces activos:

Sobre la autora:

Isabel Gómez, es Consultora y Coach Profesional en Éxito en Femenino www.exitoenfemenino.com .

Licenciada en Ciencias del Trabajo, Master en Marketing, MBA y Emprendedora vocacional.

Si quieres recibir claves prácticas para ganar autoconfianza y avanzar hacia tus objetivos, descárgate totalmente GRATIS el ebook PONTE EN VALOR a través de este enlace: http://www.exitoenfemenino.com/ponte-en-valor/.

Deja un comentario

DESCÁRGATE GRATIS MI EBOOK PONTE EN VALOR!!

¿Te gustaría ganar en autoconfianza y gestionar mejor tus emociones?

Con Ponte en Valor podrás:

  • Entender como funciona tu sistema de creencias y qué te impide avanzar hacia tus objetivos.
  • Potenciar tus puntos fuertes y que éstos te acerquen a tu propia definición de éxito.
  • Conocer las claves para desarrollar y mejorar tu inteligencia emocional.
  • Descubrir nuevas claves para ser más feliz en tu trabajo.

DESCÁRGATE GRATIS MI EBOOK PONTE EN VALOR!!

¿Te gustaría ganar en autoconfianza y gestionar mejor tus emociones?

Con Ponte en Valor podrás:

  • Entender como funciona tu sistema de creencias y qué te impide avanzar hacia tus objetivos.
  • Potenciar tus puntos fuertes y que éstos te acerquen a tu propia definición de éxito.
  • Conocer las claves para desarrollar y mejorar tu inteligencia emocional.
  • Descubrir nuevas claves para ser más feliz en tu trabajo.
%d personas les gusta esto:
ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS

ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS Algunas personas parecen tener una facilidad mágica para conseguir lo que se...

Cerrar